Ir arriba

Rutas de senderismo en A Merca

Senderismo

Ruta de A Broa

La ruta tiene una longitud aproximada de 13,4 Km, con diseño circular. Salimos del bar Parroira y bajamos hasta Fontao. Bordeamos la antigua escuela, ahora restaurada, y giramos a la derecha para seguir por el "camiño dos Pequenos" hasta llegar a la carretera asfaltada, descendiendo unos metros y continuar a la derecha en la "curva do Cancelo" por la pista de tierra. Llegamos al "carballo do ferreiro", y en el cruce seguiremos recto por el camino de Magarelos, hasta llegar a una nueva indicación que nos manda girar la izquierda para descender por el "camiño do Poulo", hasta encontrarnos con el camino que viene de la Portela. En este punto seguimos a la izquierda descendiendo hasta llegar al lado del río Arnoia, en la "presa do Cholas". Continuamos por la margen izquierda, dejando a nuestra derecha los restos de la presa, puente y molinos en ruinas. Seguimos el camino ancho y ascendemos hasta el pueblo abandonado de la "Ponte Ermida". Salimos atravesando un pequeño arroyo y continuamos la media ladera por encima de la "presa do Cándido", hasta llegar a un desvío a la izquierda para seguir por el "camiño do Cándido" hasta la zona del "Castelo". Continuamos por el camino a la derecha en la zona de la "Fonte Vella" hasta llegar al pueblo de Covas do Río. Siguiendo las indicaciones llegamos la "aira da Otilia", continuando por el camino que vemos enfrente para salir a un soto y continuar por el sendero, hasta la zona del "Covelo". Seguimos por la izquierda y ascendemos por el "camiño de Morgade" hasta la zona de las "hortas de Salpurido", dejando a nuestro paso por la derecha las peñas llamadas "o coto das Moás". A la derecha descendiendo por el "camiño da Fraga" llegamos después de bajar un pequeño zigzag hasta la "fontela da Fraga". Continuamos por este hermoso paraje sobre el río Arnoia, llegando a divisar a nuestra derecha lo "Canal do Ruca" sobre el margen derecho del río. Siguiendo las indicaciones atravesamos Entrambosríos, pasando al lado de la capilla, para salir de nuevo a la carretera, y luego continuar por el camino que en ligero ascenso nos lleva hasta Olás. Veremos una indicación de la Ruta debajo de la pista polideportiva. Llegamos de nuevo a la carretera y giramos a la izquierda para antes de la fuente subir por la derecha, por la zona de los canastros hasta ver de nuevo una señal que nos indica que seguiremos por la izquierda, para ir dirección a la "fonte dos Ollos". Podemos desviarnos unos metros a la derecha para ver esta famosa peña o seguir a nuestra izquierda por la carretera unos 150 metros, para luego desviarnos a la derecha bajando por el pinar al pueblo de Oxén. Seguimos la izquierda y sin desviarnos llegamos al "Camiño Real". En el cruce, de nuevo a la izquierda continuamos hasta "o Campo Grande". Avanzamos hasta llegar la carretera de la Rebola. Cruzamos y a 50 metros continuamos recto para seguir por el "Camiño Real" hasta llegar de nuevo al Bar Parroira.

Descarga de documentos

Vilanova dos Infantes
Torre de Sande (Cartelle)
Torre de Vilanova dos Infantes
Terras de Celanova
Claustro do Monasterio de Celanova
Mercado de Celanova
Celanova
Naturaleza (Pontedeva)

Cada viaje es una nueva ilusión. Descubre ¡Terras de Celanova!

Teléfono de contacto

988 45 16 46

CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

• Lunes a viernes: 9:00 a 14:30

AVISO LEGAL  |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD  |  POLÍTICA DE COOKIES

Copyright © 2016 Mancomunidade Terra de Celanova - Todos los derechos reservados  |  Zona privada  |  Web desarrollada por Grupo5.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.